En esta segunda parte, continuamos trabajando en la botella de vidrio para agregar detalles más elaborados y preparar la escena para la simulación de líquidos. Este blog detalla los pasos realizados:
Paso 1: Adorno de media luna
- Usando la misma imagen de referencia del video anterior, se comienza a modelar el adorno de media luna presente en la botella.
- Los objetos se rotan para alinearse con la posición de la imagen de referencia.
- El objeto de media luna se coloca dentro de la botella, ubicándolo visualmente en el centro.
Paso 2: Verificación de normales
- Se comprueba la orientación de las normales:
- El color rojo debe estar hacia afuera.
- El color azul debe estar hacia adentro de la botella.
Paso 3: Aplicación de modificadores
- Los modificadores usados (Subdivision y Solidify) se aplican para consolidar la geometría.
- Los vértices iniciales de la boca de la botella se eliminan.
- Se seleccionan los vértices restantes y, usando
Ctrl+F
, se crea una nueva cara para cerrar la botella.
Paso 4: Preparación para la simulación de líquidos
- Se coloca la base para generar el agua dentro de la botella:
- Se agrega un modificador Boolean a la botella.
- Se crea un nuevo objeto (un plano) para utilizarlo en la simulación de líquidos.
Conclusión
En esta segunda parte, hemos dado forma al adorno de media luna y preparado nuestra botella para el siguiente paso: la simulación de líquidos. Aplicar los modificadores y verificar las normales son pasos cruciales para garantizar un modelado limpio y listo para texturizar o simular. En la próxima parte, profundizaremos en la simulación de agua y el renderizado final. ¡Continúa modelando!!